Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

El encargado de la gestión sanitaria es el especialista que está preparado para efectuar con éxito la planificación, gestión y evaluación de un centro o servicio de salud. Domina los fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos que conlleva el sistema sanitario. Además, entiende los principios de la administración y dirección sanitarias.

Con sus aptitudes, el gestor sanitario es el encargado de contraer un adecuado liderazgo en la administración y dirección de servicios sanitarios, dominando las técnicas y metodologáas más básicas en la gestión clínica y sanitaria.

Las tendencias de mercado para el gestor sanitario resultan favorables, ya que existe la necesidad cada vez más instaurada de dirigir los centros de salud como cualquier otra empresa, desde la óptica económico-jurídica. El gestor no tiene porqué dominar contenidos técnicos, puesto que desempeña las funciones de un administrador de empresa. Puede desempeñarse tanto en el ámbito público como en el de capitales privados, y las salidas laborales cada vez son más favorables porque se les valora en áreas como los de establecimientos de atención primaria y comunitaria de salud; atención especializada, en servicio de admisión o de archivos clínicos; salud pública, en el campo de evaluación de calidad; y en epidemiología.

Trabaja en el área de la salud haciendo un curso de secretariado médico arrow-right
Next post

arrow-left Algunas ventajas de estudiar francés
Previous post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>