Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Si te estas preparando para mudarte a una de nuestras fantásticas ciudades, prepárate y presta atención a estos detalles porque te va a venir bien conocerlos:

  1. Somos fans absolutos del jamón:

El jamón curado consiste en la pata trasera con media cadera y la mitad del sacro del cerdo, y dependiendo de si su raza es cerdo ibérico o cerdo blanco será ibérico o serrano. Esta es una comida común a nuestro país a diferencia de otras muchas propias de cada comunidad o provincia, asique prepárate para poder degustarlo en todas partes…

  1. Las persianas:

En algunos países de influencia calvinista como Holanda son desconocidas debido a la influencia religiosa, es una forma de expresar no tener nada que ocultar al resto de la gente. Además esto les permite aprovechar la poca luz que suelen tener debido al clima propio de la zona.

  1. Los numerosos bares de barrio:

Son aquellos bares que hay obligatoriamente uno por calle, con servilletas de papel y palillos encima de la mesa. Muy probablemente este bar sea de una familia obrera, tendrán una placa con la que recordar el Mundial del 82, y será regentado por un hombre mayor con un bigote y seguro muy amable.

  1. El sol:

Nuestro mayor aliado, si no estás acostumbrado a su presencia por la climatología a la que estabas habituado prepárate para no querer que se vaya nunca. Quizá por esto en muchas civilizaciones antiguas se le consideraba un dios…Esta es la causa que hace que nuestra costa e islas estén repletas de hoteles, como las edificaciones en la Costa del Sol o las villas lujosas en Gran Canaria.

  1. Las tapitas de la hora del vermú:

Esas apetitosas tapas que te dan en los bares, donde puedes elegir si quieres una cerveza, agua o un refresco. También eliges el tipo de tapa que quieres y te pondrán junto a esta unas patatitas si son generosos…y todo esto no te costará más de 4 euros!

El vermut va a parte y si sube el precio, pero es que sino no les sería rentable el negocio…

  1. Las fregonas:

Sí, es nuestra, aunque parezca mentira lo es. No todos los países lo tienen y no entendemos a que se debe con lo útil que es…

  1. La sobremesa o almuerzo:

Aunque en otros países sí se hace el almuerzo, lo que no hacen es tomarse con calma el reunirse a charlas y picotear con otros comensales. Todo lo hacen a prisa ahí fuera, y te llegan a regañar si te excedes más de lo que tardas en comer…sin embargo aquí podrás bajar la comida tranquilo.

  1. No es necesario moverse en coche:

Poder moverse en transporte público es uno de los lujos que poseemos, aunque la calidad es mayor en las principales ciudades, siempre tienes una manera u otra de llegar a tu destino sin tener que llevar coche propio.

  1. El sentido del humor:

Es una de las características de nuestra gente, sobre todo de la zona del sur, los chistes, la ironía o los chascarrillos es algo que en otro país no verían tan habitual.

  1. El café, de calidad y en un vaso proporcional:

No lo hay, y si lo hay, es tan tan valioso y escaso que no te lo van a dar. Al menos no te lo van a dar de la forma de la que lo haríamos aquí…en muchos países extranjeros te sirven un chupito de café en una mini tacita en la que no cabe ni un hielo y que parece hecha en miniatura…

  1. El aceite de oliva y el pan:

Ya por separado estos dos alimentos son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de comida o tienda de alimentación, mientras que en otros países usan mantequilla (muy rica por cierto, pero no tan sana) aquí tenemos aceite de oliva…Y el pan, tan blandito y en sus numerosas formas…es inexistente en zonas de Inglaterra o en países asiáticos.

Si todo esto te ha transmitido una buena imagen y quieres venir a visitarnos durante un periodo de tiempo largo te recomendaría que fueras buscando una zona barata como Vallecas, Móstoles, o un alquiler de pisos en Canillejas, porque otro fallo no encontrarás pero pisos caros en el centro de las ciudades nos sobran…

 

 

arrow-left Mercados potenciales para aires acondicionados en el mundo
Previous post