Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

De viaje por Elche

Elche es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año. Aunque es imposible negar que durante el verano podemos disfrutar de su principal encanto, que no es otro más que sus bellas y amplias playas. De todos modos, todo momento es bueno para conocer Elche, por lo que puedes verificar los horarios de los vuelos y realizar la reserva con tiempo.
Elche se jacta de poseer dos Patrimonios de la Humanidad en su territorio. Por un lado, el Palmeral, una extensa zona de palmeras, algunas muy antiguas, que ofrece a los turistas el entorno perfecto para ser retratado. Por el otro, se halla el Misteri d’Elx, una representación religiosa de gran tradición medieval que se lleva a cabo en la Basílica de Santa María durante el mes de agosto y que consta de diversos actos como la Muerte, la Asunción y la Coronación de la Virgen María.
Al mismo tiempo, esta bonita ciudad  cuenta con una gran cantidad de monumentos religiosos y civiles de marcado interés. Tal es el caso del Ayuntamiento de Elche, la ya mencionada Basílica de Santa María, la cual conjuga algunos estilos arquitectónicos, el convento de Nuestra Señora de la Merced y la ermita de Sant Sebastián.
También, vale la pena destacar el palacio de Altamira, una construcción de grandes proporciones, que actualmente es la sede del Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad.
Respecto a la gastronomía local, no hay que olvidar que en cualquier punto de la costa blanca es posible saborear cocina de excepción, es decir, donde los pescados, el arroz y los mariscos son especiales y de por sí preciados. Dando un paseo por las calles del centro de Elche o por el puerto encontrarás diversos restaurantes donde podrás degustar  una rica paella.
Incluso, en Elche tiene lugar el Festival Internacional de Cine Independiente, una celebración muy esperada por los amantes del séptimo arte.

Imagen: 

http://sientealicante.com/

Prepara tu boda con todos los detalles arrow-right
Next post

arrow-left París: que hacer en la Ciudad de la Luz
Previous post