Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Siempre tenemos la costumbre de hacer listas de las ciudades que debemos visitar antes de morir, de las ciudades más bonitas, de las ciudades más populares, de las ciudades con importancia internacional e influyentes… pero nunca se nos ocurre hacer una de aquellas que aun estando cerca, en Europa, son poco visitadas y poco buscadas en Internet.

Necesitaríamos cien vidas para poder conocer todos los rincones preciosos que nos ofrece el planeta, para visitar lugares con energías especiales, para ver mil amaneceres, es imposible llegar a todo el mundo en una sola vida. Y realmente es una pena, a aquellos que nos encanta viajar nos debería ofrecer una vida extra para poder disfrutar de esa afición.

Quizás algún día, cuando la ciencia avance de manera increíble, podamos transportarnos a lugares conocidos, desconocidos, remotos, escondidos, secretos, lejanos, cercanos, naturales, artificiales… Pero hasta que eso ocurra, tendremos que conformarnos con llegar a aquellos destinos que podamos disfrutar en una sola vida.

skopje

Fortaleza Kale-Skopje

Nos vamos a Skopje

Es la ciudad europea menos visitada. Para los que anden un poco perdidos, Skopje es la capital de Macedonia. Si os gusta la diversidad de culturas y ver cómo han dejado su huella en el país, esta ciudad os encantará. Por ella han pasado diversos pueblos y formas de ver la vida. Todavía se conservan restos romanos, bizantinos y la fortificación Kale.

Visita a Minsk

Minsk es la capital de Bielorrusia. Este país es muy famoso en el mundo del deporte y en concreto en la gimnasia artística femenina. La huella de la antigua Unión Soviética se hace notar en su arquitectura y en sus calles. Si quieres disfrutar de la hospitalidad de las personas, aquí te sentirás como en casa. Además sus limpias calles y sus preciosos parques te invitarán a callejear y conocer la ciudad.

¿Conoces Podgorita?

Casi con toda probabilidad, no os sonará demasiado. Esta ciudad se encuentra en Montenegro, de hecho es el centro de multitud de sedes culturales de este país. Si te gustan los museos, puedes encontrar una gran oferta. Uno de sus puntos fuertes son los teatros, allí se encuentran el Teatro Nacional, el Teatro Infantil y el Teatro de Marionetas.

Tirana, un gran centro cultural

Si os gusta la cultura esta es una opción de viaje. La capital de Albania tiene 8 bibliotecas públicas, 56 monumentos de interés y 5 museos. Todos los monumentos se localizan entorno a la plaza de Skanderbeg, que es el nombre de su héroe nacional.

 

Sintra, el refugio de los reyes a un paso de Lisboa arrow-right
Next post

arrow-left Recorrer el mundo sin salir de territorio francés (I)
Previous post