Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

El aire acondicionado se ha convertido en casi una necesidad básica, de la cual  cada vez nos cuesta más prescindir en verano . Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el pasado agosto se registró en España una temperatura media de 25,2 grados centígrados, lo que supone 1,3 grados más de la media histórica de este mes en nuestro país. Fue, además, el quinto agosto más cálido desde 1961.

                                                              Madrid Panasonic

Ante este panorama, no es raro que España sea uno de los países con mayor consumo energético en verano y uno de los mayores consumidores de aire acondicionado. Basta con teclear las palabras Panasonic Madrid en cualquier buscador de internet para ver la gran demanda existente en este sentido. Sin embargo, existen otros mercados potenciales que repasamos a continuación:

Grecia, Italia y los países mediterráneos: son los más cálidos de Europa y por ello, candidatos a la utilización de equipos de aire acondicionado. En el caso del país helénico, por ejemplo, agosto suele ser un mes extremadamente seco y cálido. En algunas zonas, como Mykonos (en las islas Cícladas) registran una media de 11 horas de sol diarias y una temperatura media de entre 25 y 27 grados aproximadamente.

 

                                                              mundo Panasonic Aire Acondicionado

Estados Unidos: los estados más cálidos de EEUU son Hawaï, el único que nunca ha rebasado la frontera de los cero grados, Florida, Louisiana y Texas, territorio que ostenta el récord de la temperatura más alta en invierno que se haya registrado jamás en las 40 ciudades más grandes de Estados Unidos, con 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius), Imprescindible el aire acondicionado.

América Latina: pese a su gran variedad de climas y ecosistemas, es una de las zona más cálidas del planeta, especialmente en la zona caribeña. Países como México, por ejemplo, pueden resultar muy calurosos durante todo el año. Ciudades como Mexicali (capital de la baja California) son un claro ejemplo, ya que en verano se pueden alcanzar hasta los 46 grados.

Oriente medio: si hay un punto del planeta especialmente caluroso ese es Oriente Medio. Iraq, pese a contar con zonas frías en las que nieva a menudo, tiene una temperatura media en sus regiones de unos 40 grados. En las zonas de desierto, como pasa en Arabia Saudita, se pueden alcanzar los 57 grados en verano.

Australia Perth

Australia: el continente oceánico puede ser también muy caluroso. Zonas de Australia llegan a registrar los 50 grados en verano.

 

 

arrow-left Qué ver en Andorra, el pequeño país de los Pirineos
Previous post