Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Menorca, calas y tranquilidad

 

Menorca, enclavada en el archipiélago balear, ofrece algunas de las oportunidades más interesantes para disfrutar de días de descanso, romanticismo, o turismo rural. En la isla existe una excelente oferta hotelera, y diversidad de actividades. También es posible acceder a alquiler de embarcaciones o alquiler de coches en Menorca, para disfrutar de paseos marítimos o conocer la isla en profundidad y al propio ritmo.

Calas de Menorca.

La isla es pródiga en calas de gran belleza, que permiten disfrutar de paisajes paradisiacos, con arenas blancas y aguas en diversas tonalidades desde el turquesa al azul profundo. La cala más famosa de Menorca es probablemente la Macarella. Se trata de una cala de excepcional belleza, donde el visitante podrá inmortalizar en fotografías un paisaje de aguas azules profundas y disfrutar del agua que baña con suavidad la costa de la isla. Además desde cala Macarella, es posible caminar hacia otras calas, como la Macarelleta conocida por la práctica del nudismo o la cala Galdana, una de las más extensas de la isla y también una de las que cuenta con mejores instalaciones. En ella es posible disfrutar de actividades acuáticas de ocio. Desde esta cala parten recorridos en lancha que bordean gran parte de la isla, y goza de un ambiente y actividades familiares.
La cala Turqueta también es afamada como una de las calas vírgenes de Menorca, tiene un encanto rústico y está rodeada de pinares; aunque cuenta con las instalaciones adecuadas para disfrutar de un día de playa. Para acceder a esta playa lo más conveniente es llegar en coche.

Actividades en Menorca.

Las actividades en la isla son variadas; resulta imprescindible conocer la Ciutadella, la ciudad más emblemática de la isla, famosa además por sus espectáculos con caballos, y su arquitectura particular. En la Ciutadella, además, es posible disfrutar de la gastronomía y artesanía locales. Otro de los lugares que convocan el turismo es Mahón y sus inmediaciones como la Cova d’en Xoroi, formaciones rocosas en forma de cueva que desde un acantilado miran al mar, y que con creatividad alojan hoy instalaciones muy confortables. Desde Mahón, además salen recorridos en lanchas y catamaranes. Otras actividades destacadas son los tour en jeep todoterreno que permiten conocer lugares prácticamente inexplorados de la isla. Los circuitos de senderismo y de cicloturismo, que se han desarrollado bastante, permiten al visitante que gusta de estas actividades, conocer la isla desde sus múltiples senderos.
Desplazamiento por la isla
Una opción interesante es el alquiler coches menorca; pues, puede abaratar costos importantes si lo que se busca es conocer la isla y moverse con tranquilidad por ella. Si el objetivo es recorrer las calas y paisajes vírgenes de la isla, es conveniente buscar un coche de gran motor y todoterreno, que ofrece las mejores opciones.

El auge de la administración empresarial arrow-right
Next post

arrow-left La opción de elegir un hotel con jacuzzi
Previous post