Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Hoy estoy aquí para hablar sobre París. Si, ya lo sé,  pensaréis qué poco original hablar sobre París, ¿qué ha quedado por decir de la Ciudad de la luz, después de tantas guías, revistas y propagandas en las agencias de viajes?

La tour sombre

Pues bien, mucho me temo que servidora ha encontrado una nueva forma de ver y visitar Paris, y he decidido compartir mi nuevo secreto.

Es harto reconocido y dicho por todos que la capital francesa resulta una ciudad muy cara de visitar, pero eso es porque no se conoce el París Cheap. Concretamente la editorial Planeta se ha decidido estos últimos dos años a editar una serie de guías de viaje llamadas Cheap & Chic, de las cuales desconocía la existencia.

Hace unos días preparando mis vacaciones, llegó a mis manos la guía “Cheap and Chic, Paris a bajo precio” de Sophie Senart, el color rojo de su portada y su título tan reivindicativo llamó mi atención así que decidí comprarla para echar un vistazo en casa con tranquilidad. Descubrí una guía realmente interesante, pues te descubre una ciudad distinta a la que se suele mostrar a los turistas, es una guía escrita por parisinos para que los que visitamos la ciudad podamos sentirla y descubrirla como tal, proponiendo actividades tales como visitar la ciudad sobre ruedas, utilizando los numerosos puntos de alquiler de bicicletas, o incluso sobre patines para los más atrevidos.

Tienda en París

En el mismo libro, para los menos atrevidos y que busquen un plan detallado antes de salir de casa, encontramos una propuesta  para un fin de semana completo a un precio no muy elevado, con las visitas indispensables para cualquier visitante a la ciudad, como la “Tour Eiffel” o la catedral de “Notre-Dame”, pero también otros planes menos populares y que son casi completamente desconocidos.

Esta fantástica guía distribuye la ciudad por zonas y nos hace un análisis de todo lo interesante que podemos encontrar en ellos. Desde las visitas culturales a museos y monumentos, pasando por restaurantes e incluso un amplio listado de las tiendas más interesantes que podremos encontrar en la zona,  con el detalle de indicarnos cuál es la que dispone de los mas altos precios, hasta las más sofisticadas, para satisfacer a todo tipo de lectores vaya.

En el último capítulo de la guía hay un apartado realmente interesante, en él encontramos una pequeña descripción de los bares y locales nocturnos, para los viajeros más jóvenes, o no… En cada uno de éstos, tenemos indicado el horario del local, el tipo de ambiente que puedes encontrar en él e incluso el precio medio de las consumiciones que podemos tomar allí, ¡si es que está completísima!

En fin, solo puedo decir que mis próximas vacaciones van a ser en las ciudades que ya tienen esta guía editada. ¡¡100% recomendadas!!

Cheap & Chic París.

 

Tarragona m'esborrona... arrow-right
Next post

arrow-left Viaje al país de los Cátaros, la Cité de Carcassonne
Previous post