Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Paris es un referente social y artístico mundial que posee un embriagador encanto bohemio.

París es historia, vanguardismo y cultura, la capital francesa destila por sus poros un ambiente que nace de una fuerte apuesta por sí misma y unas convicciones ligadas a la cultura no sólo de Francia sino de medio mundo.

Fuertemente influencia por distintos pueblos y culturas que nacieron de su seno, París conforma una cultura fuerte arraigada en el amor propio y la lucha. Protagonista principal del desarrollo de la historia europea, sus monumentos y sitios de interés pintan un interesante cuadro ameno y enriquecedor de la incansable ciudad de Paris.

París es finamente subrayada por el trazo suave y colorido del río Senna, esta poderosa fuerza líquida ha sido catalizador de numerosas sobras de arte, pictóricas, literarias etc de grandes autores de reconocida talla mundial.

Te ofrecerán sus hoteles preciosos Bed and breakfast en París, sin olvidar que esta ciudad tiene un ritmo de vida emocionante salpicada por sus rincones de ingenio bohemio y asombrosos aires de impresionante cultura; poso de una de las bases más importantes de riqueza cultural, y humilde hospedaje de autores célebres; cabe destacar el barrio de Montmartre un asombroso ejemplo de vida cultural sana y viva, donde se inspiraron y vivieron artistas del nivel de Pablo Picasso, Dalí, Van Gogh, Renoir… inyectando un encanto difícil de encontrar en otro lugar.

La arteria principal se compone de los llamados “Campos Eliseos”, una avenida elegante que resume en sus calles los aspectos más característicos dela cultura parisina; imprescindible un paseo por la denominada por los franceses “la avenida más hermosa del mundo”.

En la capital francesa podemos encontrar referentes arquitectónicos de distintas épocas y contextos históricos que describen de forma mayúscula el bagaje histórico de esta ciudad: “Notre Dame”, “Madeleine”, “Arco del Triunfo”, “Sainte Chapelle”, “Ópera Garnier”…

Sin lugar  dudas París posee dos referencias básicas e iconos de su imagen al mundo: “La Torre Eiffel” y el magistral museo del “Louvre”. La Torre Eiffel se levanta orgullosa y poderosa hacia el cielo de París, fiel reflejo de la cultura  francesa. El incalculable valor del “Louvre” se define con obras de la talla de: “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, la “Venus de Milo”, “La Libertad guiando al Pueblo” de Delacroix… son muestras de un profundo arraigo cultural que es referencia en el mundo cultural actual.

La ciudad de París se mueve entre un continuo caminar por la actualidad cultural y comercial, bañado  por un carácter orgulloso y libre de su forma de vida, que abraza un fuerte e histórico carácter cosmopolita de sus ciudadanos y un continuo deseo de crecer como eje principal artístico, comercial y social del mundo.

Aspectos importantes para el diseño de portales de internet arrow-right
Next post

arrow-left Cuidado de las personas mayores, una nueva alternativa en el mercado de trabajo
Previous post