Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Situada en el extremo mas meridional de Europa continental, Tarifa es un lugar que divide dos masas de agua, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Con vistas a África, podrás contemplar la costa marroquí desde casi cualquier punto de la ciudad.

Playas infinitas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y multitud de chiringuitos para todos los gustos harán que recuerdes esos días de playa durante el largo invierno.

 

Deporte

Además, por su situación, los vientos de levante y de poniente dan la oportunidad de practicar deportes náuticos como el kitesurf y el windsurf en uno de los mejores lugares del mundo para ello. Le llaman la ciudad del viento y todo el ambiente se centra alrededor de la cultura del surf.

Hay numerosas escuelas como Radikite especializadas en darle ese toque extra de emoción a tus vacaciones.

kitesurf (1)

Es un lugar perfecto para el deporte y la aventura, ya que no solo de kitesurf se vive, también podrás hacer rutas en mountain bike en el corazón del Parque Natural del Estrecho o a caballo por la playa de Los Lances o Valdevaqueros.

 

Excursiones

Existen empresas especializadas en senderismo que te enseñarán los miradores más excepcionales, cuevas, incluso rutas nocturnas.

Otro de los atractivos de Tarifa, que atraen miles de turistas es el avistamiento de cetáceos del Estrecho de Gibraltar en el que ver ballenas, delfines e incluso orcas está casi al 100% garantizado. Empresas como Whale Watch Tarifa ofrecen este servicio.

Escalada, buceo, actividades náuticas…todo lo que te puedas imaginar esta aquí.

Por seguro que no te irás con las manos vacías, hay cientos de tiendas la mayoría dedicadas al surf y a la artesanía.

Una excursión de un día a Tánger en Marruecos es una buena opción si quieres desconectar de la cultura europea ya que sólo tardarás 30 minutos en ferry.

 

Alojamiento

Puedes alojarte en uno de sus múltiples hoteles y hostales. Los hay de todo tipo, en la playa, urbanos, de lujo o con habitaciones compartidas. También hay cientos de apartamentos y chalets en el campo para alquilar, si esta es tu elección, y numerosos campings perfectamente acondicionados para caravanas, tiendas de campaña y bungalós.

 

Gastronomía y vida nocturna

Otro de los atractivos turísticos es la gastronomía, además de la cocina típica andaluza y el pescado frito, el atún rojo de Tarifa esta considerado el mejor del mundo y es un verdadero manjar además de las carnes de retinto de la zona. Hay multitud de bares de tapas y restaurantes de muy buena calidad.

Los mas trasnochadores no quedarán decepcionados, el ocio nocturno de Tarifa es conocido en todo el mundo. Todos los pubs y discotecas se concentran en una sola calle que se abarrota de gente todas las noches.

 

Lo mires por donde lo mires, Tarifa no te decepcionará.

 

Qué ver en Andorra, el pequeño país de los Pirineos arrow-right
Next post

arrow-left Nuevas tendencias de viajes de los millennials
Previous post