Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

¿Qué no debes perderte en Madagascar?

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y se encuentra en pleno Índico,  en la parte sur del continente africano, justo frente a Mozambique. Es un lugar especialmente importante para el turismo debido entre otros atractivos a sus 5.000 km de costa, con unas playas idílicas con hoteles de lujo y otros más económicos.

Como sucede en todas las islas, su fauna y su flora son ricas y en muchos casos únicas, por lo que el turismo de naturaleza supone un 50% del movimiento total de visitantes a la isla. Aunque todos pensamos en los simpáticos lemures, asociados a Madagascar en parte por la película, lo cierto es que son muchas las sorpresas que nos esconde esta isla.

que no debes de perderte en madagascar

Sus parques naturales y sus playas

Una de las formas más bonitas de descubrirlas es contratando a un guía local. La isla fue poblada hace siglos por habitantes polinesios, así que descubrirás que las tribus tienen marcados rasgos asiáticos. Viven del turismo en muchos casos y no es difícil encontrar un guía de fiar que nos muestre sus zonas de selva o de montaña.

Destacan especialmente el Parque Nacional de la Montaña Ambre y el  Parque Nacional de Isalo. En cualquiera de ellos puedes encontrar rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad para poder recorrerlos en la forma en que mejor se disfrutan estos lugares: caminando sobre ellos.

En cuestión de playas destacan las de la isla principal de Fort Dauphin, Anakao, o Ifaty-Manguily. Es conveniente respetar las zonas en las que está prohibido el baño a causa de los arrecifes, la mala calidad de sus aguas o por los temibles tiburones.

Se trata de playas de arena fina y aguas cristalinas que están entre las mejores del mundo y en las que no solo se puede disfrutar del sol y el agua, sino también de deportes acuáticos como la navegación el snorkel y el buceo.

Pero también vida nocturna

Pero si además de playas y de naturaleza quieres disfrutar de la vida nocturna entonces no debes de perderte la vida en la capital de Madagascar, Antananarivo, una caótica ciudad llena de locales de ocio orientados a los visitantes.

En la isla de Nossi-Bé, una de las más turísticas de todo Madagascar, puedes encontrar no solo locales de ocio casi las veinticuatro horas del día, también puedes disfrutar de las playas más acondicionadas y visitadas.

El parque Yellowstone arrow-right
Next post

arrow-left Guadalajara, capital de la Alcarria
Previous post