Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Andorra es un pequeño país en los Pirineos, tocando a Francia, que ofrece diversidad de atracciones para poder pasar unos días relajados en plena montaña y que permite una escapada de fin de semana llena de aventuras, si se prefiere.

5 señas que identifican a Andorra

Compras, ocio, parques naturales, balnearios y montaña. Son las señas que identifican a Andorra, un destino perfecto para ir en familia y disfrutar de sus paisajes y un entorno de película.

Actividades que puedes realizar en Andorra

1. Esquí, a disfrutar del deporte blanco

El país es sobradamente conocido por sus pistas de esquí. Vallnord y Granvalira son las dos más importantes ubicadas en este territorio, que cuentan con años de experiencia en ofrecer servicios para los esquiadores más exigentes. Alquiles de esquíes, escuelas, actividades, la mejor gastronomía del Pirineo, y alojamiento en las estaciones, completan su oferta.

esquiar en andorra (1)

 

2. Caldea, bienestar y relax

Andorra cuenta con Caldea, una zona privilegiada por sus montañas y bellos paisajes que engloba un importante balneario.

Además, disfrutar de sus maravillosas aguas termales te permitirá desconectar del estrés diario. Las aguas termales de Caldea, que brotan a 70oC, son especiales por las propiedades que contiene, ricas en azufre, minerales y sódicas, entre otras. Producirán en tu cuerpo una acción cicatrizante, descongestionante y antialérgica que te provocarán una sensación de libertad al salir, que te ayudará a cargar las pilas para volver a la rutina.

fin de semana andorra

 

Posee una gran extensión (cuenta con una superficie de 600 m2), modernas instalaciones e, incluso, alojamiento en el mismo balneario para que lo tengas todo a tu alcance sin salir de un mismo lugar. Pero si buscas solo la entrada al centro, te recomiendo esta web, donde proponen buenas ofertas.

entrada a Caldea

 

A su vez, el pueblo cercano de Escaldes-Engordany, dispondrás de una gran oferta de iglesias y monumentos de diversas épocas. Un claro ejemplo con las Iglesias de Sant Pere Màrtir y la de Sant Miquel de Engolasters.

3. Naturlandia, ocio en los parques

Si algo encontramos en esta zona son parques naturales de gran belleza. Por lo que salir en familia va a resultar una gran experiencia para conocer de cerca especies y flora diversa, además de disfrutar de los mejores paisajes montañosos.

Recomendamos, especialmente, el parque Naturlandia, en el bosque de La Rabassa, que ofrece la realización de actividades de aventura durante todo el año y la observación de animales del entorno, como osos y lobos. Y, además, se pueden realizar excursiones, practicar senderismo, ir en quads, tirarte el tirolina, bajar por el tobotronc (el tobogán más largo del mundo que cuenta con un recorrido de 5,3 km), pasear en pony o montar un día lleno de actividades de aventura con la multitud de actividades que oferece Naturlandia, muchas de ellas, destinadas para los más pequeños.

tobogan naturlandia

 

Además engloba zonas de restauración con buena comida de montaña y alojamientos a través de hoteles y apartamentos aptos para toda la familia, nosotros desde aquí te recomendamos las ofertas que tienes en esta web, que te permite reservar en pack el hotel más la entrada al parque Naturlandia.

Se trata de una propuesta de diversión segura, respetuosa con el entorno y para todos los públicos que te permitirá tener una perspectiva totalmente nueva del bosque de La Rabassa desde su interior e ideal para una escapada de fin de semana.

entrada a naturlandia

 

Es una zona de gran belleza, de la que parte rutas distintas hacia montaña. De manera que si, eres aventurero, también encontrarás en este lugar el destino para tu escapada a Andorra. Como vemos Andorra es mucho más que esquí y compras.

Fuente imágenes: blog.demediterraning.com

 

Mercados potenciales para aires acondicionados en el mundo arrow-right
Next post

arrow-left Playa, sol, aventura, fiesta y mucho mas en Tarifa
Previous post