Ciudades y Viajes

Un blog sobre turismo, gastronomía y relax.

Francia es tras Reino Unido el país que actualmente conserva más territorios de sus antiguas colonias. Actualmente Francia tiene aun pequeños lugares propios en América, en África y en Oceanía, es decir, tiene presencia en todos los continentes excepto Asia.

En América conserva la Guayana Francesa en lo que es el territorio continental, además de diversas islas en el Caribe como Martinica y Guadalupe. En el océano Pacífico, a medio camino entre Oceanía y América, están las islas de la Polinesia Francesa. La más conocida de estas es Tahití. Llegados a Oceanía encontramos la isla de Nueva Caledonia. En África, al lado de Madagascar que también fue colonia francesa, están Mayotte e Isla Reunión.

guadalupe  france

Aunque existen algunas islas más dónde todavía ondea la bandera francesa, estas serían las más representativas. Vamos a echar un pequeño vistazo a estos territorios, en los que generalmente se potencia el turismo de cierto nivel.

Departamentos de ultramar y colectividades de ultramar

Guadalupe, Martinica, la Guayana Francesa, Reunión y Mayotte son departamentos de ultramar. Tienen pues la misma importancia administrativa que una región metropolitana.

Por su parte la Polinesia Francesa, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón y Wallis y Futuna son colectividades de ultramar, territorios con consideraciones especiales que tienen diferentes formas de regirse.

Guadalupe, el Caribe Francés

No se debe de confundir con la Isla Guadalupe perteneciente a México y que está situada en el Pacífico. La Guadalupe francesa es un archipiélago, en pleno mar Caribe, formado por cinco islas: Basse-Terre, Grande-Terre, La Désirade, Les Saintes y Marie-Galante.

Es un punto turístico destinado a viajeros con un nivel adquisitivo medio- alto. En las islas se pueden encontrar una gran variedad de paisajes, desde selvas hasta pequeños poblados y ciudades con todas las comodidades. Existe mucho turismo de balneario y también se realizan habitualmente cruceros por sus aguas.

Basse-Terre es especialmente recomendable para todos aquellos que desean disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Destacan el volcán de la Soufrière, el Parque Nacional de las Islas de Guadalupe y el jardín botánico.

Las Saintes son nueve islotes de los que solo dos están habitados. Se considera el destino ideal para los enamorados debido a su tranquilidad, sus rincones románticos y sus aguas color turquesa, de las mejores del mundo.

En cualquiera de estas islas es posible disfrutar de una rica comida criolla, que se mezcla con recetas procedentes de la comida africana, la francesa y con un toque asiático que la hace única y muy especial.

Europeas, cercanas y casi desconocidas (I) arrow-right
Next post

arrow-left Saboreando España
Previous post